viernes, marzo 26, 2010

Rómulo, Remo y la Loba Feroz

Cumpleaños de 4 de mi sobrino postizo. Pelotero. Niños correteando de un lado a otro. Cada tanto algunos se acercan a la mesa para asegurarse que sus respectivas madres no los hayan abandonado. Las madres, combatiendo esas ganas de abandonarlos, hacen alardes de su "madrazgo" (sí, madrazgo que suena a almirantazgo, no maternidad) e intentan que los pequeños se llenen de chizitos y panchos para no tener que procurar la cena del día.
Yo, intentando hablar con alguien, pero me siento totalmente lego al oído de temas como "reuniones de padres", "jardín maternal", "celos por el hermanito".
Se acercan a la mesa dos gemelos de unos 5 años e intento conversar (al menos con ellos).

USHKA
¡Hola! Guau! ustedes dos son gemelos, ¿no?
GEMELO 1
Sí.
USHKA
¿Saben por qué me di cuenta?
GEMELO 2
Y porque somos iguales.
USHKA
No, porque mami los vistió igual
para que nos demos cuenta.
El gemelo 2 intenta alcanzar algo de la mesa, pero no llega.
USHKA
Disculpá, ¿querés que te alcance algo?
GEMELO 2
Sí, unos lengüetazos.
La madre, que estaba sentada en las proximidades y notó que sus hijos estaban relacionándose con otros que no la incluían, se asume necesitada y aclara:
MADRE
Te está pidiendo los lengüetazos, los caramelos
largos que están ahí.
USHKA
Ah! Acá están. Uno para tí y otro para tu gemelo.
Cuando ambos niños sacan el caramelo de su envoltorio, veo que son dos largos y aplanados caramelos con forma de lengua y color chicle. Los niños se colocan la lengua en la boca, mordiendo un extremo y dejando colgar el caramelo. Se miran entre ellos.
USHKA
Oia! Parecen lenguas de verdad!!!
Guau. A ver, a ver... adivinen quién la tiene más larga!
La madre de los niños me lanza una mirada fulminante, otra madre sentada a mi lado, que no era madre de los gemelos, pero que se sintió convocada me mira y dice.
MADRE X
Ay, cómo les vas a decir así!
USHKA
¿Qué?
MADRE DE GEMELOS
...
MADRE X
...
RESTO DE MADRES DE LA MESA
...
USHKA
Si estuviéramos en el setecientos y algo
antes de cristo ya sabríamos quién fundaría Roma.
No voy más a estos cumpleaños. Con madres así me aburro.

5 comentarios:

Leo dijo...

Genia!

Julia dijo...

Le dijiste "Uno para tí"? Para *tí*?

Ushka dijo...

Leo: Es aburrimiento simple, no genialidad. Cuando un genio se aburre descubre la teoría de la relatividad.

Julia: ¿Cómo? ... ¿Ya no se dice así???

mato dijo...

con madres así, uno se aburre. pero con ushkas así, para nada.

El Griego dijo...

Tardíamente dejo mi huella...

Después uno se pregunta de donde sacan los niños cierto tipo de ideas, y culpamos a sus amigos, a la tv, a la sociedad... Y acuerdo con Mato. Ya creo que con compañeras de juego que nos digan cosas como esa uno no puede en ningún caso aburrirse...