sábado, marzo 13, 2010

Cena Bra(t)va

Viernes por la noche, salgo a comer con mi amiga Vani a un restaurant de comida asiática que abrió recientemente.


VANI
(A LA MOZA) Te pido un Ceviche de Salmón
y un agua con gas.

USHKA
Yo te pido un Vegetariano Thailandés
y un agua sin gas.

MOZA
El thailandés puede ser con arroz o fideos.

USHKA
Con arroz.

MOZA
¿Con fideos?

USHKA
Arroz.

MOZA
Ok.


15 minutos más tarde traen el plato. Ceviche para Vani, thailandés para mí.


USHKA
Che, este arroz es raro. Tiene gusto a fideo.

VANI

Bueno, vos también, ¿que querés?

USHKA
Arroz!

VANI
¿Fideo?

Minutos más tarde se aproxima a la mesa un hombre enorme. Metro noventa y pico, espaldas de luchador libre, mirada gélida y acento ruso. Aparentemente el dueño.
GRRIGORRI
¿Cómo starrr todo?
VANI
Bien, muy rico.
USHKA
Bien, sólo que... mire el aspecto de este arroz.
Como estábamos a media luz, se aproxima a mi plato a una distancia poco convencional.
GRRIGORRI
Perrro no arrrroz. Fidieo.
USHKA
Exacto.
Levanta la mirada, le hace un gesto a la camarera, que viene de inmediato.
GRRIGORRI
(A LA MOZA) Señorrrita pidi arrroz.
MOZA
(ATERRORIZADA) Ay! Perdón, tenés razón. Te pido mil
disculpas. Te cambio el plato.
USHKA
No, dejá. No hay problema.
GRRIGORRI
Cambia plato.
Grrigorri agarra el plato para llevarlo, yo, del otro extremo, lo agarro para dejarlo en la mesa.
USHKA
No, no. Está bien, en serio.
GRIGORI
Cambia plato, lleva fidieo y trrrae arrroz.
USHKA
De verdad, no es problema.
Me gusta fidieo, eh?
Terminamos de comer, breve sobremesa, pedimos la cuenta. Se acerca Grrigorri.
GRRIGORRI
¿Ya irrr? quedarrr
un rrrato. Ahorrra viñirrr banda y escucharrr música.
VANI
Eeehhh, lo que pasa es que en realid...
GRRIGORRI
Quedarrr. Yo iñvitarrr vaso de té di giñjibrrre.
(PALMEANDOSE EL PECHO) Yo iñvitarrr.
Grrigorri se va y personalmente nos trae los vasos de té. Los apoya en la mesa, cual marino soviético que acaba de tomar un sorbo de vodka y apoya torpemente la botella en la mesa.
GRRIGORRI
Té di giñjibrre.
USHKA
(TEMEROSAMENTE) Gracias.
Empieza a tocar la banda y disfrutamos de un excelente té y buena música de jazz en vivo.
Al cabo de una hora, empezamos a hacer todos los ademanes que indican que nos íbamos: sacar la servilleta del regazo y colocarla en la mesa, colocarse el saquito, ir corriendo despacio la silla y cuando nos levantamos... sí, aparece él.
GRRIGORRI
¿Ya irrr? ¿Qué pasa no gustarrrr la música?
USHKA
No, digo sí, sí. Es muy buena.
VANI
Y muy rico el té, también.
GRRIGORRI
Entonces, ¿por qué no quedarrr?
USHKA
No, es que b-b-bueno, mañana nosotras,
n-n-nos tenemos que l-l-levantar temprano.
GRRIGORRI
...
USHKA
...
VANI
Muy temprano.
GRRIGORRI
Ah, temprrrano. Perrro entonces
volverrr otrrro día.
Ya afuera.
USHKA
Te pido por favor que volvamos a este lugar.
No quiero que este tipo venga a casa un día a buscarme
y que me encuentren en el parque asfixiada con arroz.

5 comentarios:

HermitCrab dijo...

Puedo preguntar como se llama el restaurant y donde queda ?
Saludos :)

gps dijo...

todos a comer a lo de grigori

Hogenheim dijo...

Adhiero al comentario de HermitCrab, ahora me entró curiosidad

El Griego dijo...

Otra que Ivan el Terrible. El texto no lo dice, pero apuesto a que tenía en las manos una colección de chorizos criollos. Como sea, es posible que esos hombrones tipo topadoras, sean en fondo más bien enormes niños. Yo desconfío más de un petizo camorrero, que de un gigante de metro noventa con acento ruso. El veneno en frasco pequeño, ya se sabe.

Salut, Ushka.

Ushka dijo...

Hermitcrab y Hogenheim: Se llama Cilantro, queda por Paraguay y Anchorena (sobre Anchorena).

MAX: cuando gustes...

Griego: Mmm No sé, yo por las dudas tomaría mis precauciones.