martes, abril 13, 2010

Los Ganges del oficio

Caminando hacia el bondi después de una clase super-intensiva en la facu de psicología, me frena un tipo.

TIPO
Disculpame, ¿conocés la calle Santa Clara por acá?
USHKA
Emm, no. La verdad que ni idea. No soy del barrio.
Yo me disponía a seguir mi camino, pero veo que el tipo vuelve a preguntar y yo, adoctrinada por la profesión, me dispongo a escuchar.
TIPO
¿Y la calle "Estoy muerto con vos"?
USHKA
(REVOLEANDO LOS OJOS) Oy, Dios!
TIPO
¿Qué?
USHKA
¿Qué se supone qué es eso?
TIPO
¡Un piropo!
USHKA
¿Y qué clase de mujeres esperás levantar con ese "piropo"?
TIPO
¿Qué? ¿No te gusta mi piropo de "estoy muerto con vos"?
USHKA
¿Y eso te funciona realmente?
TIPO
Eeehh ¡qué mala! ¿Por?
USHKA
Querido: aprendo de mi experiencia.
No es lo mismo tener un muerto en el placard
que ser el Ganges de las relaciones.

7 comentarios:

maxi dijo...

te estas poniendo demasiado exigente...

mato dijo...

ay, ay, esa ushka filosa. o hay otra?

Hogenheim dijo...

Ahora me da miedo hacer piropos por la calle, si me llego a cruzar con vos me crucificás!

un gusto verla posteando
Saludos

Ushka dijo...

Maxi: Creeme nada de muertos es una exigencia intransigible. Ser exigente es otra cosa.

Mato: CLaro! Hay una Ushka amable, bonita y que siempre trata de agradar... podés encontrarla en la dimensión de las medias sin par perdidas.

Hogenheim: Primero, para ser honesta este muchacho hubiera piropeado a un travesti con barba de 3 días. Pierda cuidado, si me cruza por la calle no me notaría.
Segundo, aún si fuera así, lo creo lo suficientemente ingenioso como para no caer en procacidades o pulsiones mortíferas.

S A L dijo...

semejante aproximación es una invitación a salir huyendo. Me cuesta imaginarme una alternativa peor. Me parece perfecta la respuesta aleccionadora de la Ushka visible en esta dimensión (que comentario obsecuente me quedó). Ahora, pregunto, esa reacción siempre hubiese tenido lugar ante ese comentario, o si lo hace un tipo muy lindo, puede tener una chance igual?

Flor dijo...

SAL dio en el clavo (y con sublime discreción, ja). Ush: decí la verdad, el tipo no te gustaba... ya fue. Por otra parte, me hace pensar lo siguiente. ¿A alguno de los varones aquí presente le resultó decirle algo lindo a una chica en la calle y se la levantó?

Chicas, ¿alguna de ustedes se dejó seducir por algún piropeador?

Y por otro lado, SAl, dejame decirte algo: los chicos muy lindos NO piropean. Tienen siempre una sarta de energúmenas atrás.

Anónimo dijo...

a mi alguna vez me resultó... pero en esa epoca tenía como 20 años...jaja.

por lo general, funciona mejor si las mujeres no lo entienden. es mas efectivo porque sos misterioso(?)

Saludos

R4