domingo, septiembre 26, 2010

Un Ángel enamorado

María de los Ángeles Romero Quintana, hermana menor del afamado neurólogo, el Dr. Álvaro Romero Quintana, y del eximio cirujano, el Dr. Francisco Romero Quintana, también se dedicó a la medicina.
La Dra. Romero Quintana se especializó en Epidemiología en uno de los mejores centros europeos, recibiendo galardones por sus investigaciones y su contribución al avance tanto en el estudio de enfermedades como en el perfeccionamiento de las técnicas y herramientas de investigación.
Además, desarrolló una brillante carrera académica que la llevó a la titularidad de una cátedra en la Universidad a la corta edad de 31 años. Altamente reconocida por sus pares, así como también elogiada por sus alumnos, se destacó por su gran destreza y humildad a la hora de transmitir sus conocimientos.
Autora de innumerables artículos científicos, así como también de libros que son ya un clásico de la Epidemiología, siempre destacó en sus publicaciones su formación junto al prestigiosísimo Dr. Arturo Klinbaum (Q.E.P.D.). La estrecha relación académica entre ambos, hizo surgir los rumores de ciertos amoríos de la joven Ángeles con el Profesor Klinbaum, unos 18 años mayor que ella.
Habiendo dictado su última clase en la Universidad, presta ya a su retiro de la actividad académica, se acerca una alumna y con una mezcla de admiración y curiosidad le pregunta:
ALUMNA
Profesora, ¿Qué la motivó a Usted a perseverar en esta carrera?
La Dra. se sorprende, piensa un instante mientras cierra y apila sus libros, suspira y con añoranza responde:
DRA. ROMERO QUINTANA
El Dr. Klinbaum, sin lugar a dudas.
ALUMNA
Una gran inspiración para usted, imagino.
DRA. ROMERO QUINTANA
Bueno, en realidad él era muy distante y frío.
Sólo le importaba su trabajo y relacionarse con gente ligada
a su trabajo. Y yo quería hacer méritos.
ALUMNA
Para formarse con él.
DRA. ROMERO QUINTANA
No, querida, para cogérmelo. ¿Qué más?

2 comentarios:

Hogenheim dijo...

El elemento sorpresa nunca falla, me reí mucho

Anónimo dijo...

La carrera académica viene por añadidura, lo digo desde un punto de vista metodológico.

Mary Jane