martes, mayo 11, 2010

Didáctica de primera

Juan, alumnito mío de 4° año que anda bastante flojo. Lo llamo aparte.

USHKA
Juan, vení. No te está yendo bien y encima no hacés nada.
JUAN
Uh, ya sé profe, pero ¿qué querés que haga?
USHKA
Es fácil.
"Si querés aprobar, estudiá.
Si no, te mando a Diciembre.
Si vos hacés las cosas mal, es un 4.
Si sos mediocre, un 6.
Pero si te esforzás, es un 9.
Cuando te digo que trabajes en grupo,
no te aisles.
Y cuando te hago una pregunta en clase,
respondela. Si está bien, mejor y si está mal
vas a ir aprendiendo. ¿Se entiende?"
JUAN
Sssseeh, qué sé yo, profe. No sé.
Le hago un gesto amable con la mano invitándolo a que se vaya a sentar.
Primeras notas parciales de Juan: 5, 4 y 4,5.
Se acerca Juan.
JUAN
Profe, con estas notas no apruebo.
USHKA
Me alegra que te percates.
JUAN
No, profe, dale!, ¿Qué puedo hacer?
USHKA
Ya te dije.
JUAN
Sí, pero no sé. Mi viejo me mata.
Entonces recordé un dato fundamental. El viejo de Juan es un muy reconocido Director Técnico en Primera División.
USHKA
"'Cuchame, Juancito.
Si vo' queré' ju'ar, tené' que entrenar.
Si no, te mando al banco.
Si vo' ju'a de defensa, sos un 3.
Si vo' ju'a de lateral sos un 6.
Ahora, si vo' querés ser delantero, sos un 9.
Cuando hay que armar jugada, no te la morfés.
Y si te tiro un centro, definí. Si entra, e' gol
y si no vas a ir perfeccionando el tiro. ¿'Tamo'?"
Juan Me levanta el pulgar, me guiña el ojo, tuerce la boca y hace un chasquido con la lengua.
JUAN
'Tamooo profeeee.
Yo lo invito a sentarse, mientras le palmeo el omóplato.
Segunda tanda de notas parciales de Juan: 8, 9 y 8.
Todos esos años de haber estado mirando Fútbol de Primera, finalmente están dando sus frutos.

8 comentarios:

Hogenheim dijo...

Aparentemente a veces, para hacer que el burro avance, una pelota hace las veces dezanahoria maravillosamente...

Who knew?

Ushka dijo...

Uf! mire al "Burrito" Ortega si no

johana marshall dijo...

fuah!
eso pasó denserio?

j.

Crisálida dijo...

jajajajajajjajaa me encantó. Sos muy didáctica. Y eso que odio el futbol.

Tatuagem dijo...

Genial!

Ari dijo...

Guau! Eso es lo que yo llamo "ser políglota".

S A L dijo...

pensé que iba a terminar con "el fútbol para todos ayuuda a educar".

Ushka dijo...

J. Marchal: Denserio, che.

Crisálida: nunca subestimes el poder del futbol para comunicarte con un hombre.

Tatuagem: No será mucho? he tenido posts mejores

Ari: Sí, tengo cierta facilidad para los idiomas.

SAL: Una cosa es educar, otra gambetear la ignorancia.