lunes, mayo 31, 2010

The Butterfly Effect II

Teatro Avenida. Ópera Madame Butterfly, una de mis favoritas.

Primer acto: El oficial norteamericano Pinkerton desposa a la jovencísima Cio-Cio-San y tienen su apasionado encuentro en un dúo excelente.

Segundo acto: Pinkerton ha regresado a USA. Butterfly espera, paciente, su retorno. Suzuki, su fiel criada, intenta desanimarla, pero Butterfly está convencida de que volverá y canta Un bel di vedremo que me conmueve hasta el tuétano y me hace derramar unas lágrimas. El cónsul viene a decirle que Pinkerton no va a volver. Butterfly, destrozada, le dice que tuvieron un hijo y el cónsul se compromete a informarle.


Está por empezar el Tercer acto, que es cuando Pinkerton vuelve a Japón con su esposa americana. Viene a buscar al hijo para llevarselo a USA. Butterfly se lo va a entregar, y luego se quitará la vida clavándose un cuchillo en la yugular. Morirá triste, desconsolada y desangrada.

Yo, expectante del momento cúlmine, me acomodo en la butaca. Bajan las luces. Siento algo raro en mi nariz, me toco y veo sangre, mucha. La sangre no para de salir de mi nariz. Inútilmente intento frenarla con unos pañuelitos. Mi amiga Vel me mira.

VEL
¿Querés que nos vayamos?

USHKA
¿'Tas loca? No me pienso perder el final.

Finalmente, deja de sangrar mi nariz. Y justo ella se clava el cuchillo y muere desangrada.
Saliendo del teatro.

VEL
¿Qué pasó? ¿Te compenetraste con la historia?
USHKA
No tengo idea. Nunca me sangra la nariz.
Debe ser la tercera vez en toda mi vida.

VEL
Eso es porque sos "una chica intensa".

USHKA
Dios! Lo que me faltaba...

VEL
¿Qué?

USHKA
Algo me está pasando. Una mariposa aletea en mi estómago
y me convierte en una bloody drama queen.




1 comentario:

Malala dijo...

Ushka
estas innovando con lo de bloody...
lo otro, my queen es constitucional
bisous