viernes, noviembre 24, 2006

Opinión profesional

Viernes temprano por la mañana. Yo estoy estudiando para mis últimos dos finales para recibirme de psicóloga. Llama mi madre.

Madre: Hola hija, qué hacías?
Ushka: Estudiando.
Madre: Ah, que bien! Sabés por qué te llamo?
Ushka: Es una adivinanza?
Madre: No, boba, porque quería saber cuál es tu opinión profesional, porque el otro día estaba en la peluquería y había una de estas revistas boludas y me puse a leer un artículo sobre el Síndrome de Déficit Atencional y por las cosas que decía, a mí me parece que tu hermano tiene ADD (nombre técnico del síndrome). No sé, a mí megustaría que vos me dijeras, porque así uno sabe qué hacer, cómo ayudar.
Ushka: No creo, ma, el ADD es un diagnóstico para niños y adolescentes.
Madre: Bueno, pero yo después vine a casa y me puse a buscar en internet más información y hay un Trastorno de Déficit Atencional que se da en adultos. Yo le di el artículo a la novia de tu hermano para que lo leyera, y también se lo di a tu papá para que él lo lea y me diga si le parece que tu hermano tiene ADD.
Ushka: Bueno, mirá, es complicado porque en realidad yo no estoy muy de acuerdo ideológicamente con esas teorías. En general, son "Diagnósticos bolsa", entra cualquiera ahí, y después te quieren vender la droga que lo cura.
Madre: Bueno, pero si leés el artículo vas a ver que tiene como 50 ítems a partir de los cuales podés saber si la persona tiene o no déficit atencional.
Ushka: Y claro, de 50 seguro algunos va a tener!
Madre: Bueno, pero yo se lo di a tu padre para que lo leyera. Así que si él te pregunta tu opinión, no le digas esto a él porque él te va a escuchar a vos y no va a tener una opinión por sí mismo.
Ushka: Vos me pediste opinión y te la di, si él me la pide se la voy a dar.
Madre: No, no, porque si no va a estar repitiendo lo que vos decís. Mirá, yo te mando el artículo de internet y leelo y decime que te parece. Vos leelo.
Ushka: Bueno, ma, tengo que seguir estudiando.
Madre: Bueno, chau, ahora te lo mando, eh?

Días más tarde en el consultorio de mi analista, recostada en el diván y tras un largo silencio en el que se me cruzaban por la cabeza frases como: "tu opinión profesional"... "artículo en revista boluda"... "no le des tu opinión a tu padre", rompo el silencio y digo:

"Tengo algo así como una sensación, no sé, pero creo que, tal vez, mi madre no me valora como profesional, pero no sé de dónde viene"

8 comentarios:

yo dijo...

no le prestes atención a esas cosas.


perdón.



me retiro.

Anónimo dijo...

lo que más me gusta de este blog es que son pequeños momentos de la vida que por más que sean pequeños se relacionan con lo que sentís, pensás y hacés en todos los momentos (porque es mentira que la vida es un conjunto de momentos).
Pero, repito: me encanta que no sean palabras y palabras diciendo "bueno, me pasó tal cosa y concluyo que esto y esto porque blablabl".

Así es mucho más claro y entretenido. Dan ganas de leer.




y bueno loco, la expresión escrita nunca fue lo mío. Si se entendió bien y si no... agarompa.

Unknown dijo...

ayer me llego el email de tu mama, era tipo una cadena, lo lei y ahora estoy preocupado por tu hno, la verdad que no lo conozco pero uno de los 50 puntos decia, si muestra signos de movilidad, es factible que posea ADD, y moverse se mueve no?

Lo dijo...

Me encanta este blog!!!!!!!!!!!
Me encantan todas las pequeñas situaciones de la vida que rescatás del torrente de lo cotidiano, Ushka, para mirarlas con la extrañeza que merecen... y después narrarlas con una sinceridad increible. Me gusta mucho, mucho!
Sobre este último post: En estos días me está rondando la sospecha de que no existe otro ser con tanto potencial destructor/creador en la vida de una persona que su madre... y esto sin referencias teóricas ¿eh?, salvo alguna peli de Woody Aleen, de Hitchcock + la vida misma. ¿Nos vamos a convertir en seres así? ¿No es increible??

Anónimo dijo...

mira creo es un temita delicado "las madres" sin comementar nada de las "idishe mame"por que estariamos dias hablando de ellas pero son asi molestas pesadas jejej pero las amamos muchoooooooo y es por eso que soportamos todo .
todo? bueno ushka es asi besos rusos para ti

Anónimo dijo...

mmmm yo la quiero muchísimo... de ahí a soportar TODO???? mmmmm
Un psicólogo a la derecha por favor!!!!

Anónimo dijo...

licenciada, actualice!

Anónimo dijo...

jaja

deberia pasar + seguido por akui...


Vexugos!


Soviet Vinchuk