lunes, junio 30, 2014

Canciones para irme

Hoy es mi  última noche en mi casa. Pronto estaré yendo a visitar a mi familia, antes de irme.
Voy recorriendo los rincones para llevarme las últimas cosas y pienso que hace ya más de 4 años, cuando llegué los poblé de esperanza y alivio. En algún momento quedó perdida.
En los tiempos de penumbra, hubo algunas personas que quedaron perdidas. Pero hubo algunas otras que se quedaron prestándome aquello que había perdido. A ellas, quiero agradecerles (y lo voy a hacer personalmente también) no sólo la valentía de no salir corriendo de la oscuridad sino por haberse quedado buscando conmigo, esa gota de agua, ese pequeño cristal y ser la luz que lo atraviesa para que yo mute en arco iris.
Hoy, por los rincones reencontré algo de eso que había perdido.
Hace un tiempo escuchaba a repetición esta canción y en esta noche de alegría, la quise escuchar. Pero ya no se repite.



Callos en mis pies, arrugas en mi piel 
Senderos de papel glasé 
Rosas y un clavel muertos en mantel 
Cientos de insectos rodeándome 
Larvas succionando tejidos de mis manos 
Quejidos, sollozos, de mis hermanos amados! 

Siento que al (mor)irme, muto a un arco iris
Siete colores y dimensiones, canciones para irme.

Si me van a cremar, no hagan un funeral 
Rían, tosan, no lloren mares vayan a nadar! 
Cómprense unos patines y anden por los jardines 
Flores fumen de beber licores de frambuesa 
Coman berenjenas, junten ricas fresas 
Beban cerveza tirada espumosa y cristal 
Babosas claras batan y merengue coman en pasteles 
Festejen un día mas, un día menos en la vida. 

Siento que al (mor)irme, muto a un arco iris
Siete colores y dimensiones, canciones para irme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se muere el que se mueve. abrazo