sábado, agosto 25, 2012

Let's come together, right now, in sweet harmony(ca)

Suena el teléfono.

USHKA
Hola?

MADRE
Hola, hija, ¿cómo andás?

USHKA
Bien, todo bien.
¿Vos?

MADRE
Bien.

USHKA
¿Pudiste encontrar la harmónica?

MADRE
No, no sé qué pasó.
No la encuentro por ningún lado.

USHKA
No, ya sé. 
Yo dí vuelta todo y tampoco la encontré.

MADRE
Te llamaba para decirte que en Septiembre voy para Buenos Aires. 
Vamos con tu padre a Paraguay.

USHKA
Ah, qué bueno! 
Si encontrás la harmónica, ¿me la traés?

MADRE
Sí, llego un domingo a la tarde.
Tu padre llegará después con tu hermano.

USHKA
Ah! Y él...?

MADRE
También va a Paraguay. 
Pero como no les alcanza la plata para ir en avión,
van en auto hasta Buenos Aires.

USHKA
¿No LES alcanza la plata?

MADRE
Claro! Va con la mujer y los chicos.
Así que vamos a estar todos allá. 
¿Nos vas a esperar?

USHKA
Eeee... de hecho, no me la esperaba.
O sea, ¿dónde querés que entremos?

MADRE
Nos vamos a arreglar.

USHKA
¡Somos siete! ¡Siete personas en mi casa!

MADRE
Ay, Ushka! 
¿Qué? ¿Acaso no querés ver a tus sobrinos?

USHKA
No, si me van a psicopatear con eso.

MADRE
Bueno, no hay plata para un hotel.
Vamos el domingo y nos quedamos hasta el lunes.

USHKA
Yo el lunes atiendo...
Acá, porque además es mi lugar de trabajo.

MADRE
A qué hora?

USHKA
A partir de las 18.

MADRE
Ay! Justo a la hora que duerme la siesta la nena!!!

USHKA
Perdón si resulto un estorbo para ustedes en mi propia casa.

MADRE
Bueno, ché, es así!
Vamos todos.

Harmonyca.
Harmony.
Harm.
Ha...?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

sumame a mi que voy a andar por la zona! canto pri el almohadon del gato

Ushka dijo...

Anónimo: Claro! The more the merrier... like the Engalls or the gypsies

Cito a HansPFall: "Parecemos 'Soy gitano', pero sin el glamour"

Anónimo dijo...

oops, en español va sin hache