domingo, febrero 21, 2010

Always look at the freudian side of life

¿SOY YO?
¿Soy yo que estoy enviciada con mi profesión?

¿O acaso alguien más notó que luego de que el grupo Callejeros fuera sobreseído, es decir, quedara libre de culpa y cargo, el baterista va y "por accidente" prende fuego a su mujer?

La próxima vez que vea un graffiti por las calles porteñas que diga "Basta de culpar a Callejeros", voy a agregar... "Ya se sienten culpables ellos solitos".

12 comentarios:

Ushka dijo...

Losé. Este post no es gracioso. Pero tampoco la muerte de esa mujer.

El Griego dijo...

Oiga. Antes de opinar, me gustaria preguntarle cual es su vision, sobre la "tragedia" de Cromagnon (Cromañón) y sobre esto que sucedió ahora, con la mujer del baterista. Digo, asi me aseguro de estar comprendiendola bien...

Salut, Ushka.

Julián Torrado dijo...

Es cualquiera que los pibes esos no estén en cana. Como habitual publico de rock que soy, opino que ellos también deberían ser considerados responsables por la muerte de los 194 pibes.
Más allá de eso, me parece que no es casual que el tipo la prenda fuego a la jermu. Evidentemente, "la quedó" y será la justicia -que esperemos obre bien esta vez- la que determine si la insanía de este muchacho se paga con un tratamiento o con una estadía en Devoto.

Saludos!

Chulian.

mato dijo...

ushka, tranquila, no creo que sea vicio profesional. yo pensé exactamente lo mismo cuando vi la noticia.

Ushka dijo...

Griego: please be my guest. No necesita comprender demasiado para poder opinar. Sientase libre. Siempre que sea en el marco de respeto, no borraré la opinión (a nuestro troll de hace unos post pasados lo dejé "so that he could make a total fool of himself").
Por mi parte considero que las tragedias y el espanto pueden pasar, pero cada quien deberá, como bien lo dice nuestro jovensísimo CHULIAN, hacerse responsable de la parte que le ha tocado en esa desgracia.
Alguien debería, seriamente, ordenar la internación de este hombre. CUando el espanto queda en la sombra, sin palabras, retorna... y por el lado más cruel. Y la culpa, lo decía mi amigo vienés, cuando inconsciente, busca castigo. Una y otra vez.

CHulian: tan joven y tan acertado! (felices 21 by the way)

Mato: gracias. No quiero ser como aquel ícono que dejó en mi cabeza Juana Molina.

El Griego dijo...

Estimada: Ya que me invita tan cordialmente, tomaré asiento. Negro, con dos de azúcar. Gracias. Permítame disentir en principio sobre un asunto: estimo hay una diferencia importante en ser un "animal político", ser activamente en lo social, y opinar sobre asuntos que uno no ha terminado de comprender. Sin caer en una eterna indefinición, creo que sí es importante comprender que sucede. No solo lo que "parece" que sucede, sino tratar de entrever, en la medida de lo posible, lo "intertextual", por decirlo asi. Ud mejor que nadie comprenderá el sentido de lo que estoy intentando decir. Y justo por eso, aún sin ser de su Gremio, en lo posible me aseguro de entender qué se dice. O de entenderla y a lo que dice también.

Tragedias suceden, cierto. Ahora, me hace un poco de ruido siempre que DESPUES que suceden, hay gritos enardecidos pidiendo ojo por ojo. Y a eso le llaman justicia. Temo la ceguera, sabe. Me pregunto porqué hace falta que sucedan cosas como estas para que recien empecemos a decir "cuidado, te podés quemar hijo". Quiero dejar en claro que no soy apologista de este grupo en cuestión, ni del señor que Chulian quiere encarcelar y Ud internar. (Sería fascinante saber que opina de Foucault) Hablamos de "responsable de la parte que le ha tocado en esa desgracia". ¿Cual es la medida?

Ya casi termino. Sobre si el muchacho necesita tratamiento o no, no lo sabria decir. Ahora, cuando escucho voces que hablan de "lo que pasó" como si hubieran visto, como si hubieran presenciado, me asusta un poco, a qué ocultarlo. Lo que sabemos es lo que vemos en TV, lo que leemos en los diarios.¿Qué tan claro es lo que sabemos? ¿Qué sabemos, pues? Una chica murió, tragicamente. Y es natural que nos pese, que nos roce. Y murió por fuego. Es sugerente al menos, cierto. Pero hay quienes llamaron pensar a decir que solo lo que se ve existe.

Conciso no es un adjetivo que me quede bien. Sepa disculpar, y agradecido por el café.

Salut!

Ana dijo...

Las personas opinan porque necesitan expresarse. La cuestión está en opinar con fundamentos, y creo que ud Ushka, dice lo que dicen los medios, que por cierto, sus fuentes no son de las mas confiables.
Yo en éstas cuestiones prefiero el mate.

Ana

El Griego dijo...

La verdad? Creo que hubiera preferido un correo. No habia como...

Un saludo, nena.

Ushka dijo...

Ana: sin ofender, mis fundamentos nada tienen que ver con los medios. Son fundamentos teóricos, con los que se puede acordar o no.
Pero acuerdo con Ud. en que para esto es mejor el mate.

Ana dijo...

¿Qué, tenés contacto con los allegados?
Sigo insistiendo que hay demaciada opinión sin las pruebas suficientes sabiendo que se le puede joder la vida al otro.

Ana

Condesa Shortshot dijo...

Ushka: Clap, clap, clap, clap, clap a su post.

Y amé tu avatar :D

Cómo se nota que soy +30, no?

Soviet Vinchuk dijo...

este tema siempre se pone "ardiente"...

no puedo guardarme mi opinion (si no lo hago hoy ak, iwal lo voy a hacer en donde sea y cuando sea)

1 - Ush, lo suyo es bien claro, no solo x deformacion profexional, tambien es el entorno, el contexto, lo que lleva a cualkiera a pensar de esa forma. Relax. Suele pasar. Y no solo a los profesionales.

2 - Sra/ta Ana ignoro todo lo concerniente a ud. pero su opinion "huele" un poco a eso de "respetemos los muertos y no nos fijemos en los vivos."
Lo sucedido en ese lugar, no solo fue una tragedia (como lo puede ser un desastre natural) fue una tragedia x negligencia. No solo es adjudicable a kienkiera sea el gobernante de turno, la policia, los bomberos, el dueño o gerenciador del local, a nosotros - si, cada uno de los q hacemos o escuchamos rock - sino, demás esta decirlo, a CAYEGEROS.
Y ellos, aunke griten lo contrario, lo saben.
Alguno lo lleva mejor, y puede subirse a un escenario, cantar o llevar una vida relajada dentro de lo posible, y a otros les pega peor.
El inconciente no es facil de aplacar.
Dejemos los muertos en paz, y los vivos q se sientan como puedan o kieran.