domingo, marzo 29, 2009

The good-enough mother

Mi madre está de visita en casa. Cuando pasan los 4 días de convivencia la cosa se va poniendo cada vez más espesa. And I'm not a morning person.

Madre: Te hice café con leche.
Ushka: Ah, gracias.
Madre: No sé si le ponés azúcar o edulcorante.
Ushka: Mamá, ¿no te acordás? Desde los 12 años que lo tomo amargo.
MAdre: Bueno, che! yo qué sé. Además, vos te fuiste de casa a los 15. Hace mucho que no vivimos juntas.
Ushka: ¿QUÉ? ¿Estás delirando? Yo nunca me fui de casa a los 15. ¿De dónde sacaste eso?
Madre: A los 15 te fuiste de intercambio un año, volviste y después te fuiste a estudiar a Buenos Aires.
Ushka: Primero, no me fui a los 15, me fui a los 16.
Madre: Hacía un mes que habías cumplido los 16.
Ushka: ¿Y vos te acordás por qué me fui ese año? Me dijiste: "Presentate este año a rendir el examen de cultura general, porque seguro que no lo vas a aprobar, pero por lo menos ya sabés de que se trata y lo rendís el año que viene de nuevo".
Madre: Sí, nunca pensé que fueras a aprobar.
Ushka: Segundo, no volví y me fui. Volví y estuve todo un año viviendo acá. ¿Te acordás?
Madre: Ese año es como si no hubieras estado... tenías un carácter.
Ushka: Sí, no sé por qué. EL shock de volver, sumado a que se había muerto mi amigo y me enteré cuando volví, además del hecho de que no me querían reconocer el año que hice allá y tuve que rendir cuarto año libre y dar 15 materias en un mes tal vez hayan hecho un poco de mella en mi buen humor. Pero te juro que viví en tu casa por todo un año.
Madre: Y ni bien terminaste te viniste para acá. Además al principio ibas más seguido, después no quisiste ir más.
Ushka: Me pregunto por qué.
Madre: Porque no querías vernos a nosotros.
Ushka: Eso o tal vez no tenía plata para el pasaje.
Madre: Yo te lo pagaba.
Ushka: Tal vez trabajaba y sólo tenía 15 días que prefería aprovechar en otro lado.
Madre: En otro lado... para no vernos.
Ushka: No voy a ganar nunca esta discusión, ¿no?
Madre: No estamos discutiendo. Estamos tomando un café y charlando.
Ushka: Para mí una charla incluye cremas anticelulitis y baños de crema para el pelo.
Madre: ¿Y hace cuanto no te haces un baño de crema?
Ushka: Una semana.
MAdre: Parece un año. ¿Por qué no hacés algo con tu pelo?
Ushka: Dios! Si me pongo a estudiar medicina como vos querías, ¿vas a dejar de criticarme? Te juro que prefiero matarme 6 años más en la facu si nos va a ahorrar estas conversaciones.
Madre: No te preocupes, mañana ya me voy. La próxima me voy a una hotel.

Acto seguido se levanta tira la taza con café y todo en la pileta y se va pegando un portazo.

El día que se me ocurra tener un hijo someone shoot me at the back of my neck.

4 comentarios:

Leo dijo...

Guests, like fish, begin to stink after three days.

Benjamin Franklin.

Anónimo dijo...

nos gusta tu madre

Leo dijo...

Hola, Debora, gracias por el comment. Me levantó mucho el ánimo.

Dale, estaría re bueno chatear. Lamentablemente el MSN y el GTalk están bloqueados en mi trabajo, así que me es más fácil hablar por mail durante el día, ¿querés? Sino, me puedo conectar a la noche.

Mi mail es leonardo_iannello@yahoo.com

Anónimo dijo...

Seguis hablando con la gente?
Pasate por un mc donalds y arma combinaciones locas con los combos, "te và a dar para escribir largo y tendido"

Es lugar es simplemente un misterio para mi.