lunes, septiembre 29, 2008

Lamento boliviano

Luego de varias semanas decido comprar algunas frutas y verduras para que mi heladera no esté enchufada al pedo. Voy a lo de mi verdulero, que por supuesto, es boliviano.

Verdulero: Hola! ¿Qué paso que hace mucho que no venías? ¿Estás comprando en otra verdulería?
UShka: No, no es eso. Fueron unas semanas complicadas.
Verdulero: Ah... ¿Y su esposo como anda?
Ushka: No sé.
Verdulero: Epa! ¿Qué pasó?
Ushka: Se fue.
Verdulero: Uuuu... ¿Se fue con otra?
Ushka: No sé.
Verdulero: Y seguro tiene otra.
Ushka: No tenía que irse para tener otra.
Verdulero: A lo mejor ya no te quería.
Ushka: Seguramente.
Verdulero: Qué pena. ¿Tenían niños?
Ushka: No.
Verdulero: Bueno, pues, mejor así entonces.
Ushka: Es que por ahí venía la cosa.
Verdulero: ¿Qué, tú no puedes?
Ushka: NO.
Verdulero: ¿El no puede?
UShka: NO, NO.
Verdulero: ¿No quería?
Ushka: Parece que no.
Verdulero: Ah, no pero eso es muy raro. Es raro que un hombre no quiera tener niños. A lo mejor no quería contigo.
Ushka: Evidentemente.
Verdulero: Y pues, si ya no te quería....
Ushka: Y pues yo ya sé por qué hay tanto lío en Bolivia.
Verdulero: ...
Ushka: ...
Verdulero: ¿Y qué vas a llevar?

A partir de esta semana empiezo a comprar en COTO las verduras. Más alienación, menos preguntas. El boliviano lo va a lamentar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, como te dejaste indagar asi? (si desde ahora que se que escribis paso mas seguido para que agua mineral no me primeree)

Anónimo dijo...

niño envuelto!

Anónimo dijo...

si, es mejor el coto. Nadie te habla. Sólo te tiran el carro encima. Y uno aprovecha a hacer lo mismo, y desquitarse de tanto patoterismo
=)

Anónimo dijo...

el carrito es muy violento..

Anónimo dijo...

queremos historias de taxis

Anónimo dijo...

donde esta agua mineral?

Anónimo dijo...

Mi carnicero y vecino de enfrente dejo de hablarme durante 1 mes proque creyó que cambié de carniceria. Un dia lo encaré y le dije: Daniel! Soy vegetariano!

Ushka dijo...

Sos vegetariano???
Yo tambien

chichi dijo...

yo tambien