domingo, diciembre 31, 2006

La importancia de llamarse...eeeh

La rama materna de mi familia es paraguaya y el otro día estuve con unas primas de mi madre. Mi abuela tenía una hermana llamada Zeneida que tuvo 12 hijos. Yo estaba en ese momento tomando el té con Aurora, conocida como Chingola, con su hermana Chiquita, que en realidad se llama Rosita Dalmacia. Ambas estaba esperando el llamado telefónico de Muñeca, la más chica cuyo nombre es Dora, para hablar con ella y deliberar si Pochita, la mayor de todas, debía venir a la Argentina a cuidar a otra de las hermanas, muy enferma.
En medio de todo eso me preguntan:
Chingola: ¿De dónde é que é tu apellido?
Ushka: Es de origen ucraniano.
Chiquita: AH!!! Cierto!!! ¿Y cómo era que se llamaba tu papá?
Ushka: Basualdo, pero le dicen Aldo.
Chingola: BASUALDO???? Mirá que nombre! ¿Y Aldo é que le dicen?
Chiquita: Mirá vos.
Ushka: Yo siempre pensé que era extraño que a mi abuela le hubieran puesto simplemente "Julia".
Chiquita: Y tu agüela se iba a llamar Ildefonsa, pero su papá se puso taaaan contento cuando ella nació, que tomó ahí un poquito de má y así se fue a inscribirle a tu agüela y se olvidó el nombre y ahí no má é que le puso Julia.

Moraleja:
Hay nombres que no se ponen "ni en pedo".
Nunca subestimes un almanaque paraguayo.

sábado, diciembre 23, 2006

Litúrgicamente incorrecto

Recientemente fue la cena del colegio en el que trabajo como profesora suplente. El colegio es católico, por lo que antes de la cena hubo misa. Yo, estratégicamente, llegué en los últimos minutos de la misa, justo para escuchar a las que quieren demostrar su fervor religioso cantando siempre dos tonos más agudos y más fuerte que el resto. Por eso no entendía bien si, cuando cantaban "Oh, cándida, oh, cándida María" era una alarido por el prurito provocado por alguna micosis vaginal, o bien, una simple, perdón, básica canción en volúmen desproporcionado.
El cura que oficiaba la misa estuvo como 5 minutos bebiendo el "vino de misa", dijo algunas palabras en turco o latín. Es más creo que ni él sabía, pero todos corearon "amén". Y entonces, el padre, el cura sacerdote, católico apostólico románico (diría mi madre) se aclara la garganta y dice: "Y como dice un cura amigo mío: luego de la mística, la mastica".
What is wrong with these people??? Cuando uno elige públicamente no tener relaciones sexuales NO PUEDE HACER CHISTES porque ya de por sí es la peor de las perversiones.
Estoy empezando a sospechar que ese amigo era Grassi y le iba a preguntar a la profesora que tenía al lado mío, pero la vi riendo enérgicamente y con un tremendo crucifijo colgando del cuello. Prefería no decir nada. Creo que empiezo a enteder lo que es el instinto de conservación.