"Viajas sola?"
Cuando era chica pasaba mucho tiempo conmigo misma. Fue, creo ahora, la curiosidad de encontrarme con un mundo que fuera más allá de mi casa y mi familia lo que hizo que emprendiera mis primeros viajes y que, de ser esa chiquilla temerosa que no se quedaba a dormir en la casa de sus amigas, pudiera partir a realizar mi primer sueño: irme de intercambio cultural.
Así el mundo se fue haciendo cada vez más basto y fui conociendo gente que deja sus marcas, amores inolvidables, buscando siempre estar en contacto con las cosas que me hacen bien: leer, los animales, los amigos, la familia, la danza...
Y en esa búsqueda interminable de un mundo que jamás se termina de descubrir, también me encontré con desilusiones, amigos que inexplicablemente desaparecen de tu vida, muertes jóvenes, muertes en tiempo debidos, amores que abandonan o no correspondidos. También me encontré con deseos... ah! qué sería de todo sin encontrarse con el deseo! Pero así también con la imposibilidad de que algunos no se realicen.
"Viajas sola?" Viajo con una valija llena de historias, viajo con mis marcas, con mis alegrías, mis ganas de.
"Viajas sola?" Viajo conmigo misma.
"Viajas sola?" Bueno, quién no?
Pero sí. Viajo sola de un amor, viajo sin nadie con quien compartir mi soledad y mis ganas de.
Y mi valija, de pronto, se hizo muy pesada.
4 comentarios:
"ah! qué sería de todo sin encontrarse con el deseo!" Uf, acabás de abrir otro capítulo en mi psicoterapia (o el mismo de siempre).Todo un tema viajar solo. Personalmente, no logré soportarlo
Yo viajé mucho sola, incluso a lugares donde no sólo no sabía el idioma sino que además usan un alfabeto distinto. No es ni mejor ni peor que viajar en grupo o en pareja. Simplemente es diferente, y muy recomendable también.
Anonimo: Así es, es una experiencia muy diferente. Tal vez no llegó el momento. Viajar solo tiene sus momentos.
UPR: Totalmente de acuerdo. Es una experiencia diferente que, como toda experiencia, a veces se vuelve dificil.
yo siempre viajé solo, la única vez que lo hice acompañado terminé preso.
y a veces por mas compañía que tengas en la vida, seguís viajando solo.
que loco, me vino a la mente un recuerdo de un viaje, donde me encontré así de solo, mirando el chenque
Publicar un comentario